“Todo es posible siempre y cuando pongas tu mente en ello y trabajes para ello. Pienso que la mente controla todo” 
Michael Phelps

Si hay un referente para los nadadores es Michael Phelps, exquisito deportista, multipremiado y admirado por el mundo.
Con sus logros y fantasmas es el ideal a alcanzar por quienes practican el deporte de manera profesional.
Vara muy alta si las hay, y desafío para los psicólogos del deporte.
Trabajar con nadadores cadetes y juveniles que se están preparando para la alta competencia implica trabajar con objetivos alcanzables de acuerdo al desarrollo evolutivo y la proyección futura. Cuerpo en constantes cambios, imágenes y valores que se van adquiriendo alrededor del mismo y expectativas de desempeño que marcan el ritmo de las brazadas…
Se realizó el 8 de Marzo de 2019 en Termas de Rio Hondo,  una de las competencias más esperadas por los nadadores “El Campeonato Nacional para Cadetes y Juveniles” con cita en los primeros días de Marzo en Santiago del Estero, Argentina. Importante reto para jóvenes deportistas que van en búsqueda de un sueño.
Conseguir un tiempo, lograr una medalla, vencer presiones… Demasiadas emociones para las que se han preparado durante la temporada y que, en minutos, segundos y centésimas se ponen en juego. El tiempo, factor trascendental en esta disciplina nos aproxima o nos aleja del objetivo.

Tiempo cronometrado natación Nazareno Gallo

Tiempo cronometrado y tiempo subjetivo. Valor que se le adjudica y con el que se trabaja para significarlo.

En esta breve reseña, quiero referirme a un deportista exquisito: Nazareno Gallo quien con sus 15 años se encuentra frente al desafío para el que se prepara hace años. Con su escasa edad desarrolló lo que a veces cuesta mucho adquirir: disciplina. Disciplina para entrenar técnicamente, alimentarse, conocer y trabajar sobre sus emociones. Trabajo duro con su preparador técnico, Javier Pissano; nutricionista; y por mi parte, psicóloga deportiva. El equipo no estaría completo si no mencionamos a sus padres quienes entendieron cómo acompañarlo, escucharon sus miedos y pasiones y escuchan lo que los diferentes especialistas sugerimos para cada momento del entrenamiento y competencia.
El tiempo de competencia llega. La preparación continúa. Pero más allá de los resultados, Nazareno es un campeón.

Siempre que busques un Artículo clickea aqui abajo sobre la foto para poder abrirlo